RECETA PASTEL DE MANZANA HEALTHY

¡Aloha Babies! Hoy os traigo una receta super healthy, una receta saludable, una receta de un pastel sin azúcar que pueden comer tranquilamente vuestros peques. Nosotros en casa la llamamos la receta del pastel de manzana mágico. Lo de mágico es por el marmolado que le hacemos con el chocolate 100% puro, pero si queréis podéis saltar ese último paso y dejarlo con un pastel de manzana saludable tal cual que también está muy rico y es muy fácil de hacer.

Nosotros a veces hacemos la receta de este pastel con los peques, pero aprovechando que el otro día estaba sin niños en casa (solo por un ratito), preparé este delicioso pastel.

Para mí lo más importante a la hora de preparar el pastel, es tener todos los ingredientes(no vale remplazarlos por otros y hacer experimentos si quieres que te salga como en la foto ejejej) y por último y no por ello menos importante es escoger un molde correcto para las medidas de ese pastel. Si no corres el tremendo riesgo de que no suba, de que no quede esponjoso, o incluso de que se te queme la parte superior. Nosotros en este caso hemos escogido uno de silicona de 26 cm pero podrías escoger cualquier otro con esa capacidad.

Ve pre calentando el horno, a 200º

Los ingredientes que necesitarás son:

3 HUEVOS

1 YOGUR NATURAL /Si lo haces con sabor coco le dará un toque especial

2 MEDIDAS YOGUR DE HARINA

1 MEDIDA DE ACEITE /Preferiblemente aceite de coco.

3 MANZANAS GOLDEN

1 O 2 CUCHARADAS DE MIEL (al gusto)

1 CHDITA DE CANELA EN POLVO

2 CHDITAS DE LEVADURA

Lo mejor es que mezcles los ingredientes húmedos por un lado, y los seco por otro. Si además dispones de tiempo cómo yo en este caso, el top truco de esta receta es montar las claras para que se quede con una esponjosidad impresionante. Aunque, si te saltas este paso, quedará esponjoso igual por la manzana 😉

Una vez tengas todo en un bol, separa la mezcla en dos partes, una la pones en el molde, y a la restante le añades chocolate 100% o 90% al gusto. Nosotros le solemos añadir unas 6 cucharadas de chocolate puro o una taza pequeña de unas 6 onzas previamente derretidas en el micro.

Por último puedes espolvorear el pastel con un poco de coco rallado, o azúcar glass… aunque prefiero el coco por el tema del azúcar en los peques, este día concretamente no nos quedaba coco así que le añadí el azúcar glass. Un día es un día 😉

Espero que os salgan unos super pasteles healthy! Es ideal para desayunar ahora en otoño, nosotros lo calentamos medio minuto al mirco por las mañanas y está delicieux!

Follow: